Banorte, transparencia para el mercadeo

El grupo financiero que encabeza Carlos Hank González y con una clara vocación de transparencia, contacto directo con el mercado financiero y brindar confianza a los inversionistas nacionales y extranjeros, organizó una conferencia telefónica para comentar sobre potenciales efectos de la coyuntura y la inestabilidad reciente que afectó prácticamente a todas las emisoras. Específicamente en la exposición directa de Banorte en la construcción del aeropuerto en Texcoco suma 200 millones de pesos y sobre las cartas de crédito que otorgó a seis compañías que participan en la obra por seis mil millones de pesos, aunque es sólo una exposición contingente, es decir que son líneas de crédito que aún no se ejercen y que además están respaldadas con garantías líquidas por lo que este rubro está totalmente bajo control. Una prueba del positivo efecto que generó la conferencia telefónica fue la recuperación parcial del precio de las acciones de Banorte que cotizan en la BMV de José Oriol Bosch y que las recomendaciones de compra y los precios objetivos, que se revisaron luego de los positivos resultados del tercer trimestre, sigan vigentes.

PRUEBA SUPERADA

Luego de que Grupo Televisa que preside Emilio Azcárraga Jean cumpliera cabalmente con todos los requisitos de la revisión integral para la renovación de las concesiones de las señales de Las Estrellas, Canal 5, Canal 9 y Foro TV, que incluyeron aspectos electorales, fiscales, técnicos y el inicio anticipado de sus transmisiones digitales, el IFT, a cargo de Gabriel Contreras, resolvió prorrogar todas las concesiones de la empresa, decisión que será notificada a detalle en los siguientes días y posteriormente se realizará el pago respectivo.

FORTALEZA CORPORATIVA

Mientras que la perspectiva de la deuda soberana pasó de estable a negativa, primero por parte de HR Ratings, de Fernando Montes de Oca, y luego por Fitch Ratings, hay una historia completamente distinta de algunos representantes del sector corporativo mexicano. Y es la firma que en México representa Carlos Fiorillo ratificó la calificación de Arca Continental que dirige Francisco Garza Egloff y también de su subsidiaria AC Bebidas en el nivel A, el grado más alto en su escala y que se suman a las de Femsa y Kimberly Clark, que son las compañías con un reconocimiento crediticio mayor al del gobierno mexicano. Liderazgo en los mercados donde participa, diversificación geográfica, perspectivas positivas del sector de bebidas que es altamente defensivo, son algunos de los atributos de Arca Continental que consideró la calificadora en su decisión.

VOCACIÓN INFANTIL

Este jueves inicia la cuarta edición del Torneo de Golf del Dr. Sonrisas, fundación que desde 2003 ayuda a niñas y niños que padecen enfermedades terminales. Y la empresa EB capital de los hermanos René y Alejandro Escobar Bribiesca se convirtió en el principal patrocinador de la fundación, en línea con su plataforma de sustentabilidad que fomenta al deporte y ayuda a infantes en situación vulnerable.

Powered by WPeMatico

Antiques

AdSense