Grupo Purdy Motor nombra nuevo CEO

Por estrategiaynegocios.net

Grupo Purdy Motor anunció cambios en su estructura gerencial con miras a afianzar su posición de liderazgo e impulsar el crecimiento de la compañía por medio de nuevos proyectos.

El grupo empresarial costarricense anunció el nombramiento de Silvio Heimann, como nuevo CEO, cargo que asumirá a partir de setiembre de este año. Heimann es máster en administración de negocios y cuenta con amplia experiencia en compañías multinacionales.

“Su designación se da tras una exhaustiva búsqueda y selección que ha realizado el Comité de Talento de la Junta Directiva de Grupo Purdy Motor con la asesoría de Price Waterhouse Coopers (PwC) y el apoyo de la especialista señora Emilia Amado, luego de que el actual CEO de la empresa, Jesús M. Castro, anunciara desde hace varios meses, su deseo de acogerse a su jubilación, tras 20 años de ser parte de la familia Purdy”, dice un comunicado de la compañía.

“Don Jesús Castro, nuestro actual CEO, pasará a formar parte de la Junta Directiva del Grupo, debido a que ha decidido acogerse a su derecho de retiro laboral. Jesús ha dejado una huella imborrable en nuestra empresa, con sus aportes ha marcado el pasado, presente y el futuro del Grupo. Deseamos que esta nueva etapa en su vida esté llena de éxitos y de experiencias para él y para sus seres queridos”, manifestó Javier Quirós, presidente de Grupo Purdy Motor.

Jesús Castro ha sido reconocido por su amplia trayectoria, primero en el sector turismo y luego por su desempeño en la industria automotriz, por hitos como la instalación del primer taller de ensamble HINO en Centroamérica, liderar la expansión internacional del Grupo, coordinar de forma exitosa las operaciones de las tres divisiones del conglomerado, y otros logros como CEO de Grupo Purdy Motor.

Además, el actual director general de Purdy Motor Costa Rica, Jorge Ramírez, asumirá el rol como director de Operaciones (COO).

Silvio Heimann es sociólogo y máster en administración de negocios, cuenta con una trayectoria de más de 15 años en Kimberly Clark y Alimentos Kraft, donde ha desarrollado una amplia carrera en el área de gerencia general, mercadeo y ventas y relaciones con el cliente y finanzas, entre otras especialidades. En su puesto anterior fungía como Gerente General de Kimberly Clark para la región que incluye Alemania, Suiza y Austria, basado en Suiza.

Heimann vivió junto con su familia en Costa Rica del 2002 hasta el 2008, posee nacionalidad alemana y argentina y, ha sido profesor de mercadeo en varias universidades del mundo.

“Incorporarme como miembro del Grupo Purdy Motor representa un honor. Desde ya, me he fijado el objetivo de mantener la condición de liderazgo de la empresa en el país. Pongo mi experiencia y mis capacidades a la orden de la Gente Purdy, de los clientes, de los proveedores y de la sociedad. Todas las industrias, y la automotriz no es una excepción, experimentan profundos cambios en la actualidad y espero contribuir a afrontar esos retos, preservando la esencia de Grupo Purdy Motor, que lo ha llevado a ser una de las empresas más reconocidas y admiradas de Costa Rica”, manifestó Heimann.

Grupo Purdy es un grupo empresarial dedicado a la industria automotriz y a los servicios de valor agregado que los complementan. Purdy Motor fue fundada el 7 de enero de 1957, es el cuarto distribuidor más antiguo de Toyota en el mundo y en el mercado nacional vende vehículos de las marcas Toyota, Lexus e Hino. Desde sus inicios, la organización se ha enfocado en implementar procesos innovadores y tecnológicos dentro de sus servicios.

Purdy es la única empresa costarricense con un GUINNESS WORLD RECORDS™ y es la única empresa automotriz certificada con la marca país Esencial Costa Rica. Adicional, fue la primera empresa automotriz certificada Carbono Neutral en Latinoamérica y la única empresa Carbono Neutral en Costa Rica.

Powered by WPeMatico

AdSense