INCAE anuncia maestría ejecutiva en mercadeo y transformación digital

Las tecnologías de hoy conducen a empresas y consumidores hacia nuevos paradigmas

Costa Rica. El impacto de las innovaciones tecnológicas en los procesos comunicativos ha permitido el fortalecimiento de una mayor interacción entre las empresas y sus distintos públicos, acrecentando de esta forma los canales de retroalimentación con los que en la actualidad cuentan las compañías para conocer de forma más ágil y oportuna la opinión de sus consumidores respecto a los productos y servicios que ofrecen.

Consciente de esta necesidad, INCAE Business School anuncia la apertura de su nueva maestría en Mercadeo y Transformación Digital que le brindará las herramientas y habilidades necesarias a los actuales y futuros gerentes para enfrentar los cambios que esta área funcional ha experimentado en la última década.

Los procesos de comunicación moderna permite a las organizaciones establecer novedosos programas de gestión de servicio al cliente y mercadeo, a fin de proyectar un sinfín de estrategias para acercarse de una manera más eficiente a sus distribuidores, retail y consumidores finales, estableciendo relaciones más cercanas que trascienden las distancias y los métodos publicitarios tradicionales.

“Las nuevas tecnologías están transformando al mundo, re definiendo las expectativas de los consumidores y cambiando la manera en la que las personas viven y trabajan. Por ejemplo, se estima que un 70% o más de las personas han cambiado alguna decisión de compra después de leer la opinión ofrecida por un desconocido en alguna plataforma”, explica Camelia Ilie, Decana de Educación Ejecutiva del INCAE.

Justamente esta cultura colaborativa, directa o indirecta, entre usuarios para elegir productos o servicios basados en las experiencias de otros, ha generado, según los expertos, una cultura de “consumidores sociales” con acceso a grandes cantidades de información tanto de empresas como de usuarios, con solo tener al alcance de su mano un dispositivo electrónico con conexión a Internet y redes sociales, permitiéndose tomar una decisión con un mejor criterio.

Es así como este segmento poblacional, cuenta con una influencia capaz de castigar duramente a grandes o pequeñas marcas por lo que considerarían errores o abusos de éstas, o por el contrario reconocerlas si otras fueran las circunstancias.

Este poder social implica un desafío para las marcas, las cuales deben ir más allá de ofrecer calidad en su producto o servicio y considerar también ofrecer un trato más personalizado a sus usuarios intermedios o finales.

“Si las grandes empresas quieren que sus marcas sean relevantes para los consumidores de hoy, deben cambiar de manera sustancial su forma de hacer marketing”, acotó Juan Carlos Barahona, Co-Director Académico del INCAE.

Estructura omnicanal

Estos paradigmas que distan en gran forma de las tradicionales maneras de concebir el mercadeo deben ser conocidas por los líderes de las empresas que desean ser exitosas en un mercado cada vez más competitivo.

“Los profesionales deben ser conscientes de que una comunicación digital exitosa, debe tener una perspectiva omnicanal en la que las plataformas digitales sean utilizadas como herramientas para construir y mejorar relaciones en las distintas etapas del proceso productivo de una empresa. Esto va desde la manufactura o prestación de servicios hasta las campañas de comunicación”, agregó Barahona.

Los programas de Educación Ejecutiva del INCAE han sido diseñados a la medida para que los profesionales modernos asistan a clases únicamente una semana al mes y no afectar así, sus puestos de trabajo o demás actividades cotidianas.

Esta Maestría Ejecutiva en Mercadeo y Transformación Digital tiene una duración de 10 meses y será impartida en el Campus Walter Kissling Gam en La Garita de Alajuela y de la mano de la plataforma online de Harvard Business School. La experiencia en línea mantiene la misma filosofía de ser altamente participativa, dinámica y apoyada en la interacción con los otros participantes y Facultad de primer orden.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Comparte este artículo

Powered by WPeMatico

Antiques

AdSense