La tecnología, un gran aliado del mercadeo

El marketing digital ha impulsado diversas marcas en el mercado, llevando casi a la extinción el marketing tradicional.

El “marketing” ha ampliado sus límites tradicionales gracias a los avances logrados mediante tecnología en la gestión de los datos y la información.

La tecnología ha transformado el panorama del consumidor. Antes era bastante sencillo segmentar a los clientes, predecir su comportamiento y programar campañas de mercadeo amplias pero impactantes, y ahora ha cambiado la segmentación del mercado tradicional y los métodos para captar la atención del cliente.

“La transformación digital ha venido a satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes, ofreciendo experiencias individuales a escala, para operar a la velocidad que el mercado lo exige. Es un proceso que toma tiempo y dinero, que deben realizar en conjunto el director general (CEO) con el director de tecnología (CIO) y el director de marketing (CMO) para que dicha evolución se logre en toda la empresa”, dijo Alejandro Flores, experto en servicios de Misión Crítica de Kio Networks.

Flores expresó que una de las tecnologías bases para esta transformación son los centros de datos de máxima disponibilidad, redundancia operativa y seguridad en el manejo de la información de socios y aliados de negocios. El uso de estos permite a las empresas eficientar costos y maximizar la seguridad de la información, aprovechando la interconexión e información con clientes, socios e industrias que tengan su data hospedada en el mismo centro de datos.

El ejecutivo de Kio Networks comentó que los centros de datos con las características descritas permiten a las empresas lograr sus objetivos de negocios en un entorno de certeza, competitividad y eficiencia, operados por expertos que dan soporte a la operación 24/7, los 365 días del año. A su vez, esto evita estar expuestos en la red pública al momento de efectuar transacciones, lo que permite una menor latencia, menor costo y mayor seguridad.

“No se trata solo de pulir la cultura de la empresa, sino también de elegir el socio tecnológico adecuado en centros de datos, para que el uso de las nuevas herramientas tecnológicas de los CMO y equipos de marketing sea un proceso positivo de aprendizaje y experimentación, con mejores resultados para los clientes y mejores ingresos para las empresas”, expresó Flores.

Powered by WPeMatico

Antiques

AdSense