No solo de mercadeo se sostiene el baloncesto

Desde que el fenecido Patrick Baumann se erigió como mandamás de FIBA, se cambió la óptica del baloncesto en los 215 países de su matrícula, con un mercadeo pujante y llevándole a imitar a FIFA, que cuenta con 211 federaciones futboleras.

En FIBA, de hecho, perdura la infraestructura política del ahora socialismo desgarrado, en el que el puesto de Secretario General tiene más poder que el presidente, que desde 2014 recae en el argentino Horacio Muratore, que ganó galones por el padrinazgo de Tuto Marchand.

Sin embargo, desde el 7 de mayo de 2017, el brasileño Carlos Alves, heredó el cargo de Director Ejecutivo de FIBA en América, que tiene el sillón presidencial a Usie Richards, de Islas Vírgenes estadounidenses.

Alves, que jugó basket profesionalmente en clubes de Brasil, reemplazó a Alberto García, que inició su trabajo en 1998, y quien en 2006 sustituyó a Tuto, que le fue puliendo para que fuese la cabeza en el hemisferio occidental.

O sea, que Alves, que hizo carrera exitosa con NIKE, uno de los auspiciadores principales de FIBA, fue motor además de la marca en la Copa Mundial de FIFA en 2014, lo que demuestra su capacidad de comerciar, que fue, obviamente, el dulce de chocolate del suizo Baumann, quien, repito, apostó por el mercantilismo global y reunió a su alrededor a un pequeño ejército de jóvenes chapados a su doctrina.

Ahora bien, yerra Alves al afirmar en San Juan que el traslado de las oficinas de Caparra Heights a Miami, obedece a la logística de los viajes y al azote inmesericorde del huracán María, cuando allá todavía no había recibido los permisos de operación para una corporación extranjera.

Asimismo confesó que tuvo que despedir a 10 empleados porque no estaban alineados con su plan estratégico, grupo en que descollaban, por mencionar a algunos, Javier Otero, Aníbal García, Vitito Ojeda, Néstor Rodríguez y Marisol Crispín, compañera de labores de la fallecida, Waika Pagán, mano derecha de Tuto en la era de Copaba.

En fin, Alves ha cogido un jet que empezó como chiringa: así cualquiera sirve, y debe conocer una frase usada hasta la saciedad por su predecesor: “Para construir el futuro hay que conocer el pasado”.

lunes, 19 de noviembre de 2018

Jamás pudo hacerse justicia en las Mayores, vistiendo el uniforme de tres equipos en siete pedazos de temporadas, lanzando en 132 partidos, compilando marca de 8-7, con efectividad 5.24, pero con 193 ponches en 175.1 entradas, el signo más positivo en sus estadías en Cleveland, Baltimore y Boston.

viernes, 16 de noviembre de 2018

En los últimos días se ha leído mucho acerca del arrepentimiento de Félix Verdejo de, según él mismo, “haber vivido la vida loca” en los pasados dos o tres años, lo que, obviamente, barrenó su tan esperada escalada a la cima.

miércoles, 14 de noviembre de 2018

Sin embargo, el esloveno Lukas Doncic, escogido en el tercer turno del draft, pero cambiado a Atlanta por el quinto, el armador Trae Young, ha comenzado a dar tapones bucales con su buena movilidad y rendimiento sobresaliente en la ofensiva.

lunes, 12 de noviembre de 2018

Los dos tienen 65 años, jugaron en Long Island University, en Nueva York y fueron pilares en la dinastía de los Vaqueros de Bayamón, y ambos se mantienen actualmente de cara al canasto: Rubén Rodríguez dirigiendo la liga master que fundó y lleva su nombre, mientras Luis Brignoni continúa como armador en uno de los seis clubes que juegan martes y jueves con gran pasión.

Powered by WPeMatico

Antiques

AdSense