¿Quiere iniciar un posgrado en la ULatina? Administración de Negocios es una opción

Cursos nivelatorios permitirán alcanzar el grado a quienes no hayan llevado ciencias empresariales

Los profesionales a cargo de la toma de decisiones pueden optar por un posgrado en Administración de Negocios, con el cual se especializarán para hacerlo ante problemas no estructurados y con el uso eficiente de los recursos.

Es por eso que la Universidad Latina ofrece varios énfasis de posgrados en esa rama bajo la modalidad de clases presenciales y una modalidad cien por ciento “online”.

Lea más: ULatina, la mejor universidad privada de Costa Rica

“El posgrado es para quienes ya tengan un grado de bachiller y no está cerrado solo para personas de las áreas de ciencias empresariales. Si las personas no están en esas áreas, deben llevar unos cursos nivelatorios, eso les extiende un trimestre más la formación”, detalló Álvaro Ventura, coordinador académico del MBA en Administración de Negocios.

Esos cursos le permitirán conocer los conceptos básicos a quienes nunca los han cursado.

Una vez pasado esto, podrán ingresar a los cursos regulares y les tomará entre un año y medio y dos años alcanzar el MBA.

Los énfasis son: gerencia, finanzas, mercadeo, mercados financieros modernos, gerencia industrial y en recursos humanos (esa última área es la única que es solo para administradores o carreras afines).

En cuanto al cuerpo docente, la Universidad Latina cuenta con profesores con puestos gerenciales y consultores en sus áreas de experiencia.

Lea más: Más de la mitad de estudiantes de Universidad Latina cursa una carrera acreditada

Pero el profesional no solo aprende de ellos, sino también de la experiencia de sus compañeros ya que por lo general se trata de personas con alguna jefatura, supervisores o gerentes.

Otro aspecto a recalcar es la metodología de aprendizaje, que es práctica.

Para esto se vale de la última tecnología. Por ejemplo, emplea simuladores de negocios, con los cuales los estudiantes aprenden a tomar decisiones ante situaciones que deben enfrentar cada día las compañías.

Ese simulador crea un ranking de las mejores basándose en: utilidades, valor de la acción, toma de decisiones en el marco de mercadeo que impactan a nivel de gastos, de ingresos, precios, entre otros.

Así establece quiénes tienen mejores resultados y el estudiante aprende y comprende el impacto de sus decisiones mientras adquiere experiencia.

Durante la formación el estudiante desarrolla habilidades de liderazgo y los convierte en agentes de cambio en las organizaciones.

Sobre el posgrado

El posgrado en Administración de Negocios de la Universidad Latina posee dos modalidades:

Presencial con énfasis en:

-Gerencia

-Finanzas

-Mercadeo

-Mercados financieros modernos

-Gerencia industrial

-Recursos Humanos (esa última solo para administradores o carreras afines)

Lecciones: Trimestrales

“Online” con énfasis en:

-Mercadeo

-Finanzas

Lecciones: Cuatrimestrales

Inicio de lecciones: 14 de enero

Contacto: 800-ULatina

WhatsApp: 7014-8341

Powered by WPeMatico

Antiques

AdSense