Zully Salazar, nueva gerente de Fontur

El viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky, anunció el pasado viernes 19 de octubre que Zully Salazar será la nueva gerente general del Fondo Nacional de Turismo (Fontur).

“Es una persona muy conocida y que ha hecho un excelente trabajo a nivel de la promoción del turismo en nuestro país y ha estado al frente de la Corporación de Turismo de Cartagena”, señaló Franky durante la clausura del Congreso Nacional de Hotelería de Cotelco, que se desarrolló en la capital del departamento de Risaralda, Pereira, entre los pasados días 18 y 19 de octubre.

La nueva gerente de Fontur nació en Corozal (Sucre) y se ha dedicado en los últimos años al sector del turismo en el país. Es Administradora de Empresas Turísticas de la Fundación Universitaria Colombo Internacional, cuenta con estudios en gestión y liderazgo estratégico de la Universidad de los Andes y se ha especializado en la prevención de la Explotación Sexual, Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes en el sector turístico.

Se ha desempeñado en empresas del sector como en Agencias de Viajes y Turismo (Aviatur) y Contactos L’Alianxa. Fue directora de Promoción y Mercadeo de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, donde laboró por tres años antes de ser nombrada como Vicepresidenta de Turismo de ProExport (hoy ProColombia), para finalmente regresar a Cartagena a presidir la Corporación Turismo Cartagena de Indias, donde lideró el desarrollo turístico de ciudad durante los últimos seis años.

De esta forma, Salazar asume los retos del Gobierno en materia de turismo para impulsar al sector, en donde liderará aspectos como la reestructuración de Fontur para lograr un mayor impacto en los destinos turísticos y la gerencia de macroproyectos de desarrollo turístico en las regiones, entre otros .

Powered by WPeMatico

Antiques

AdSense